jueves, 13 de diciembre de 2018

TRICOTILOMANÍA

¡Buenos días lectores! Hoy os traemos la TRICOTILOMANÍA.
Se trata de un trastorno que se caracteriza por una necesidad compulsiva de arrancarse los pelos de diferentes partes del cuerpo. Además, produce sufrimiento a nivel físico (desfigura en cierto modo la imagen corporal) y psicológico, ya que incrementa el estrés y la ansiedad.
Aunque la persona que sufre tricotilomanía puede arrancarse pelo de cualquier parte del cuerpo, las zonas más comunes son: cuero cabelludo, cejas, pestañas, barba y vello púbico. Dicho pelo puede arrancarse a manojos o de uno en uno.

Causas → hasta el momento no se conoce con certeza las causas de esta enfermedad pero los especialistas plantean diferentes opciones, entre las que encontramos:
  • Etapa infantil difícil: los especialistas afirman que la enfermedad puede estar relacionada con una carencia afectiva o con una relación difícil con los padres.
  • Factores genéticos: en el 10% de los casos se ha observado de base un trastorno obsesivo-compulsivo de origen hereditario.
  • Estrés y presión ambiental: porque en algunas ocasiones este comportamiento surge después de un suceso estresante que actúa como desencadenante.


Para más información os animamos a visitar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario