jueves, 20 de diciembre de 2018

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

¡Buenos días lectores! Hoy os vamos a hablar sobre la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA).

Esta es una enfermedad bastante conocida, ya que está muy mediatizada, pero seguro que muchos de vosotros no sabéis en qué consiste. Pues bien, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una patología en la que se ven afectadas las neuronas (las destruye), el tronco cerebral y la médula espinal. Estas estructuras, a su vez, van a controlar los movimientos de los músculos voluntarios.

Es una enfermedad con una prevalencia de 5-100000 personas en todo el mundo y tiene un componente genético (1 de cada 10 casos se deben a un defecto genético), por lo que, tener un familiar que la padezca, es un factor de riesgo.

Causasse están estudiando diversas causas entre las cuales encontramos:

  • Mutación genética: causando los mismos síntomas que la forma hereditaria de la enfermedad.
  • Desequilibrio químico: las personas que padecen ELA, generalmente, tiene niveles de glutamato más altos, y demasiada cantidad de este es tóxica para algunas células nerviosas.
  • Respuesta inmunitaria desorganizada: cuando su sistema inmune comienza a atacar a las células normales de su propio organismo.
  • Mala administración de las proteínas: esto puede producir un acúmulo de formas anormales de estas proteínas destruyendo así las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario