Esta es una enfermedad bastante conocida, ya que está muy mediatizada, pero seguro que muchos de vosotros no sabéis en qué consiste. Pues bien, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una patología en la que se ven afectadas las neuronas (las destruye), el tronco cerebral y la médula espinal. Estas estructuras, a su vez, van a controlar los movimientos de los músculos voluntarios.
Es una enfermedad con una prevalencia de 5-100000 personas en todo el mundo y tiene un componente genético (1 de cada 10 casos se deben a un defecto genético), por lo que, tener un familiar que la padezca, es un factor de riesgo.
Causas → se están estudiando diversas causas entre las cuales encontramos:
- Mutación genética: causando los mismos síntomas que la forma hereditaria de la enfermedad.
- Desequilibrio químico: las personas que padecen ELA, generalmente, tiene niveles de glutamato más altos, y demasiada cantidad de este es tóxica para algunas células nerviosas.
- Respuesta inmunitaria desorganizada: cuando su sistema inmune comienza a atacar a las células normales de su propio organismo.
- Mala administración de las proteínas: esto puede producir un acúmulo de formas anormales de estas proteínas destruyendo así las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario