lunes, 17 de diciembre de 2018

DISLEXIA

¡Buenos días lectores! Hoy os vamos a hablar sobre la DISLEXIA.
Como podeis ver, este es un trastorno mucho más común que muchos otros de los que os hablamos días atrás (y que hablaremos en día próximos). ¡Seguro que casi todos conoceis a alguien que padezca dislexia!

Bien, pues como la mayoría de vosotros sabeis, la dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer como consecuencia de no identificar los sonidos y de tener problemas para aprender cómo se relacionan las letras y las palabras.
Se bastante común en niños, el grado de intensidad puede variar y nunca es demasiado tarde para aprender a mejorarlo. Se mantiene a lo largo de la vida (siendo hereditario) y para nada impide que las personas que lo padecen tengan éxito en el ámbito académico.

Causas → en cuanto a las causas, todavía no está demasiado, pero si se sabe que hay un claro componente genético. Las causas a estudio se pueden dividir en cuatro grupos:
  • Neurológicas: que consisten en una pequeña disfunción cerebral.
  • Emotivas: como trastornos emocionales o tensiones.
  • Asociativas: las conexiones cerebrales que se encargan de asociar las palabras con sus respectivos sonidos presentan baja actividad.
  • Metodológicas: por una aplicación incorrecta del método de enseñanza de lectura-escritura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario