viernes, 21 de diciembre de 2018

MENINGITIS: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Como ya se ha comentado anteriormente, la meningitis más frecuente es la vírica. Por ello os vamos a citar los síntomas más comunes en dicha patología:
  • Síntomas en bebés: fiebre, irritabilidad, no comer bien, somnolencia y letargo.
  • Síntomas en niños y adultos: fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, irritabilidad, vómitos, falta de apetito, letargo, somnolencia, sensibilidad a la luz brillante.
Aunque hemos decidido centrarnos en la meningitis vírica, cabe añadir que los síntomas son similares a los de la meningitis bacteriana. Por ello, ante un posible sospecha de padecer meningitis, le recomendamos que acuda al médico, para que así puedan corroborar que es meningitis, el tipo y cuál sería el mejor tratamiento.
De esto modo, hablando del tipo de tratamiento para la meningitis encontramos que en la mayoría de las veces no hay un tratamiento específico para este tipo de meningitis, ya que por lo general, aquellos que padecen meningitis viral leve, en unos 7-10 días se recuperan.




Así mismo, queremos aclarar una diferencia en cuanto al tratamiento, la meningitis tipo vírica con bien su nombre indica está causado por uno virus, por lo que NO puede ser tratada con antibióticos, como sí es el caso de la bacteriana. Además, esta última en el peor de los casos puede necesitar de una hospitalización.
Resultado de imagen de meningitis virica
Para más información os animamos a visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario