lunes, 3 de diciembre de 2018

DEMENCIA SENIL: DEFINICIÓN Y CAUSAS

Hoy os hablaremos sobre un síndrome cuyo nombre es un término no profesional, se trata de la DEMENCIA SENIL. Se dice que es un término en desuso entre los profesionales porque se ha demostrado que no es correcto afirmar que solo se da en personas que han alcanzado los 65 años o más. 

Este síndrome se caracteriza por que la persona que lo padece muestra un deterioro de las capacidades psíquicas, especialmente de las cognitivas. Se alcanza un punto de deterioro del funcionamiento mental que la persona llega a ser totalmente dependiente de los demás para sobrevivir. Al principio se muestran ligeros despistes a los que no solemos dar importancia, pero este síndrome avanza y estos despistes son cada vez más graves hasta el punto de no recordar eventos recientes o nombres de familiares muy cercanos. 

Causas → En realidad, la demencia senil no es una enfermedad, si no que es el resultado de una. Existen más de 100 enfermedades que pueden causar demencia senil, siendo la más conocida y la principal causa la enfermedad del Alzheimer (80% de los casos). Otras son: enfermedades vasculares como ictus o microinfartos, enfermedad con cuerpos de Lewy, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington, degeneración frontotemporal, encefalopatías, etc. 

Para más información: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Demencia_senil
https://infotiti.com/2017/05/demencia-senil-sintomas-tipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario