martes, 11 de diciembre de 2018

ESCLEROSIS MÚLTIPLE: PREVALENCIA Y ASOCIACIÓN.

Hoy os hablaremos sobre la Esclerosis múltiple una enfermedad que tiene una prevalencia de 17,17 casos por cada 100.000 personas además su incidencia es de 2,24/100000/año.

Cada año, los casos que se producen de esta enfermedad van en aumento y la razón, a pesar de que está investigando, no sale a la luz. Se puede ver en la gráfica que nosotras mismas hemos realizado como aumenta el número de casos a medida que avanzan los años. Estos datos fueron recogidos en estudios que se hicieron en Bizkaia (http://www.esclerosismultipleeuskadi.org/la-epidemiologia-de-la-esclerosis-multiple/ ).

Sin embargo, ni todas estas personas que lo padecen ni la gente que les rodean están solas. En España existe una asociación sin ánimo de lucro que apoya a toda esta gente en la lucha contra la enfermedad. Su objetivo es la proporción de toda clase de información y acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Para ello organizan programas y servicios destinados a la atención y formación de los mismos al tiempo que buscan la divulgación de la problemática.
Por otro lado, cuentan con un equipo de neurólogos y médicos rehabilitadores que asesoran y colaboran con la entidad y los miembros para que reciban siempre información de primera mano y siempre actualizada.

Si quieres saber un poco más de esta asociación o la enfermedad consulta su página web: https://aedem.org/index.php

O si quieres saber más de la EM te aconsejo que recurras al resto de entradas de este blog o bien a las siguientes direcciones web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario