martes, 4 de diciembre de 2018

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO DE LA ATAXIA DE FRIEDREICH



La Ataxia de Friedreich es una enfermedad en la que sus síntomas comienzan a ser notables antes de la pubertad, es decir, en la infancia. Los síntomas son consecuencia del desgaste de las estructuras en ciertas áreas del cerebro y de la propia médula espinal los cuales, en conjunto, controlan la coordinación, el movimiento muscular y otras muchas funciones. Entre ellos cabe destacar la dificultad para hablar, cambios en la visión cromática, problemas en los pies, movimientos espasmódicos de los ojos, debilidad muscular, ausencia de reflejos en las piernas o incluso marcha inestable con movimientos descoordinados que van a peor con el tiempo.

Estos últimos síntomas mencionados repercuten directamente en la columna vertebral provocando con el tiempo problemas añadidos como escoliosis o cifoescoliosis.

Lo más importante es la cardiopatía a la que puede ir asociada esta patología, ya que puede derivar en una insuficiencia cardíaca. Si esta no responde a los tratamientos pueden provocar la muerte. En etapas donde la enfermedad esté en estadios muy avanzados puede incluso aparecer diabetes.

En cuanto al tratamiento no existe ninguno farmacológico. Lo que se hace es recurrir a asesorías, logopedas, fisioterapeutas o grupos de ayuda. El único tratamiento propiamente médico es el que se le aplica a la propia cardiopatía o diabetes o, en caso de que sea necesario, la utilización de dispositivos ortopédicos como férulas para ayudar a los problemas de la columna.

Para más información sobre todo lo relacionado con esta enfermedad, dejo a su disposición diferentes enlaces donde consultar las dudas o informarse:

1 comentario:

  1. Vivir es más importante que morir. Incluso con menos esperanza o fortuna. Porque un perro vivo es mejor que un león muerto. Mi nombre es Jennifer García, tengo 69 años. Todo comenzó a fines del año 2018 cuando me diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica [ELA]. Me convertí en un niño que no hace más que depender de los demás para todo. Apenas muevo mis pies y mis manos. Mi hijo de bendita memoria, Anthony, que falleció el año pasado, intentó todo lo que pudo para verme de nuevo en pie, pero todo su esfuerzo parecía imposible. El médico dijo que tendré que vivir así durante los pocos meses que pasaré en la tierra. El pastor me dio esperanza y oraciones, pero llegó un momento en que perdí la fe debido a que mi salud se deterioró. Comencé a esperar la muerte a plazos, pero en un fatídico día cuando salí a la clínica para mi terapia normal, mi primer novio Stanley me vio en una silla de ruedas mientras mi hija me empujaba y vino con tanta expresión de decepción. su cara. Prometió realizar una investigación en Internet para descubrir si existe una cura alternativa. No se detuvo ante nada hasta que descubrió una publicación en la página de Google de Darren Kent testificando cómo se curó de la ELA gracias a los remedios herbales naturales del Dr. Sani. Lo contactamos a través de su Email y WhatsApp. Me dijo que tiene remedios curativos a base de hierbas para curar no solo la ELA, sino también otras enfermedades incurables pero de manejo. Creí o confiaba en él porque no me quedaba otra opción. Le envié dinero y me preparó su tónico de mezcla de hierbas, crema de hierbas y aceite curativo y me los envió. Me dio instrucciones que mi hija tomó en serio. Después de dos semanas de tratamiento, comencé a notar grandes cambios, como que podía hablar con claridad, comer, beber y mover mis manos y piernas gradualmente. La tercera y cuarta semana me curé. EL PUNTO CLAVE ES QUE PUEDO HACER LAS COSAS AHORA SIN NECESITAR APOYO O ERROR A NADIE. Sani nunca me pidió que lo publicitara, pero creo que es lo que debería hacer para hacer de nuestro mundo un mundo favorable y libre de enfermedades. Compartir es demostrar interés. Puede contactarlo hoy por correo electrónico: perfectherbalcure@gmail.com o llamar a su teléfono; +2348118184266. Amo tanto a este Dr. Sani Hassan porque le debo mi vida. Es tan amable y educado, gracias por vernos.

    ResponderEliminar