lunes, 10 de diciembre de 2018

HUNTINGTON: PREVALENCIA Y ASOCIACIÓN

Para empezar la semana os traeremos información acerca de la enfermedad de Huntington. Esta enfermedad tiene una prevalencia de 1-9/100.000 y en las personas de origen caucásico 1/10.000 y 2/10.000 . Es por esta razón por la que distintos grupos de personas se unieron para luchar contra esta patología investigando acerca de la cura. Mientras que no se dé con ella, realizan una asistencia a centenares de familias que conviven con ello todos los días, dando apoyo informativo sobre el abordaje de la enfermedad. Este grupo de personas creó la Asociación ACHE.




ACHE ofrece información sobre la enfermedad en todos los procesos que pasa y no solo a la familia sino también al personal sanitario, escolar o quien lo necesite. Al tiempo, realizan un asesoramiento con abogados y jueces para que les orienten legalmente sobre el proceso. Por otra parte, ofrecen terapias no farmacológicas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida del paciente y retrasar el proceso natural de la enfermedad. Todo esto va acompañado de diversas campañas de sensibilización para concienciar a la población y seguir investigando.

Asimismo realizan actividades como la estimulación cognitiva, actividades acuáticas, terapias sensomotoras, logopédica o apoyo psicológico.

Son muchas las opciones que nos ofrece su página web, desde información de primera mano de la propia enfermedad, realizar compras en una tienda solidaria, contactar con ellos o ayudarlos en la lucha contra la enfermedad.

Desde este blog os animamos que la consulteis y, que si tenéis la oportunidad y los medios apoyeis la causa.  https://www.e-huntington.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario