lunes, 17 de diciembre de 2018

DISLEXIA: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Los síntomas más frecuentes tanto en niños como en adultos son: dificultad para leer oraciones o palabras sencillas, invertir las letras o las palabras enteras, escribir una misma palabra de diferentes maneras, presentar dificultad para ver que la palabras está mal escrita, copiar palabras mal, utilizar mal una palabra aún sabiendo su significado y presentar dificultades para diferenciar izquierda y derecha.
Tratamiento → el tratamiento debe ser personalizado y adaptado a la edad y síntomas de cada paciente. Generalmente la dislexia se suele detectar durante la infancia, por ello se habla de tratamiento en las diferentes etapas de esta:
  • Niños hasta los 6 años: como aún no saben escribir, las actividades van encaminadas a prevenir dificultades futuras con ejercicios que activen la conciencia fonológica.
  • Niños de 6 a 1 años: en este caso, además de la fonología se trabaja también la lectura.
  • Niños mayores de 10 años: en esta etapa ya es más difícil corregir las carencias en la conciencia fonológica y la lectura, por ello, las actividades van encaminadas a encontrar técnicas y trucos que faciliten la comprensión de los textos.

Para más información:
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/dislexia.html
https://blog.neuronup.com/dislexia-que-es-sintomas-tipos-ejercicios-dislexicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario