miércoles, 19 de diciembre de 2018

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD: BOB ESPONJA

¿Es Bob Esponja una de las causas actuales del TDAH?
Esta pregunta quizás en un primer momento os parezca un sinsentido, pero hay un estudio que ha investigado acerca de esto.

Resultado de imaxes para bob esponja tdahInvestigadores, reclutaron a niños para hacer un estudio. Estos fueron divididos en dos grupos al azar. A uno de los grupos se les mostró 9 minutos de un capítulo de Bob Esponja y al otro grupo no. Tras ese tiempo, realizaron distintas actividades los dos grupos como: Torres de Hanoi, tareas de retraso de gratificación (el niño debía escoger comer 10 golosinas ahora o 2 cuando le apeteciera), repetir la secuencia que te decía el investigador al revés y un juego de “cabezas y pies” el que cuando se decían “dedos” había que tocarse la cabeza y viceversa.

Curiosamente los niños que vieron esos 9 minutos de la serie, tuvieron resultados mucho peores en retraso de la gratificación y en la combinación con otras tareas lo que se corresponde a la función ejecutiva. Aquí os dejo un vídeo que os habla sobre esto mismo. Espero que lo disfruteis y… ¡hasta mañana lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario