martes, 25 de diciembre de 2018

MIGRAÑA: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Seguro que muchos de vosotros padeceis o conoceis a alguien que sufra de migraña, por lo que sus síntomas y tratamientos os serán muy familiares

En lo referente a los síntomas, tenemos que decir que alrededor del 20% de personas manifiestan síntomas de irritabilidad, náuseas o falta de apetito y depresión unos 10-30 minutos antes de iniciarse el dolor de cabeza.
Otro 20% aproximadamente, pierde visión en un área específica, perciben luces dispersas o distorsión de las imágenes. Y otro porcentaje un poco más pequeño, experimenta sensaciones de hormigueo o pérdida de fuerza en las extremidades.

Ahora, ya para terminar con la sintomatología, os vamos a describir brevemente las 4 fases que presentan las migrañas:
  1. Síntomas premonitorios: los que aparecen unas horas o días antes del dolor (cansancio, dificultad para concentrarse, aumento del apetito…).
  2. Aura: los síntomas neurológicos transitorios, que aparecen de forma progresiva y que provocan, por lo general, alteraciones de la visión.
  3. Fase del dolor: se presenta como una molestia leve que va aumentando de intensidad. Su duración es de 48-72 horas.
  4. Fase de resolución o de “resaca”: el malestar que notan los paciente tras la desaparición del dolor de cabeza fuerte.
En cuanto al tratamiento, este va ser muy personalizado, ya que en cada persona tiene una severidad y frecuencia diferentes. Existen 5 fármacos diferentes para las migrañas:
  • Analgésicos: solo en migrañas leves, ya que no presentan demasiada eficacia.
  • Antiinflamatorios: en episodios leves ou moderados.
  • Antieméticos: para crisis que presente náuseas o vómitos.
  • Ergotamina.
  • Triptanes: se consideran los más efectivos en las migrañas de intensidad moderada o grave.





No hay comentarios:

Publicar un comentario