miércoles, 26 de diciembre de 2018

CEFALEA TENSIONAL



Hoy os traemos la CEFALEA TENSIONAL, esta enfermedad es la más común respecto a los dolores de cabeza. Se produce en el cuero cabelludo que está asociado a los músculos de estas zonas. Son consecuencia de la tensión y contracción de los mismos lo cual puede ser una respuesta a una situación de estrés, traumatismo, ansiedad o depresión.  

Resultado de imagen de CEFALEA TENSIONALEsto se puede dar en cualquier momento de la vida aunque es más común que se produzca en adultos y adolescentes. Además, es más probable que se manifieste en mujeres que en varones y tiende a ser hereditario.

Trabajos poco dinámicos y monótonos puede ocasionar estos dolores como por ejemplo teclear en el ordenador por largos períodos, trabajos minuciosos con las manos, usar microscopio durante mucho tiempo, etc. Asimismo, dormir en mala posición o en habitaciones frías puede ocasionarlo igualmente. Otros factores de tiempo son el estrés físico, alcohol, resfriados, tensión ocular, fatiga, problemas dentales o tabaquismo entre otros.

Para saber sobre el tratamiento, síntomas, la asociación de esta enfermedad o ver un vídeo, consulta el resto de nuestras entradas. Además, puedes consultar estas webs:



No hay comentarios:

Publicar un comentario