jueves, 27 de diciembre de 2018

PARKINSON

Hoy venimos a hablar del PARKINSON, una enfermedad muy común y que todos conocemos, sin embargo, nos pareció interesante recopilar todo lo que rodea a esta patología en este blog.

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que es consecuencia de un déficit de dopamina. Este neurotransmisor debe ser segregado en ciertas cantidades para la función motora del organismo. Algunos casos de los que se producen son genéticos sin embargo la mayoría no se producen entre personas de la misma familia.


Comienza a ser manifestado sobre los 60 años pero en ocasiones empieza antes, siendo más común entre los varones que las mujeres. Por ahora, no existen exámenes para diagnosticar la enfermedad de forma precoz, lo que se usa es el examen neurológico. En cuanto a la causa se cree que puede ser una mezcla de diversos factores como el genético, medioambiental y el propio envejecimiento del organismo.

Hoy también nos gustaría desmontar unos cuantos mitos que se relacionan con esta enfermedad. En primer lugar el parkinson NO deteriora la inteligencia, simplemente limita la capacidad para expresarse tanto verbal como físicamente. En segundo lugar, NO todos los temblores significan Parkinson sino que los temblores pueden venir por otras patologías o por la toma de diversos medicamentos. Por otra parte, NO solo el tratamiento farmacológico es el importante sino que tienen un gran peso las asociaciones que buscan la mejora de la calidad de vida para estas personas.

Te aconsejo que mires el resto de entradas del blog para saber más sobre esto o que consultes estos links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario