viernes, 21 de diciembre de 2018

MENINGITIS: TESTIMONIO REAL Y FALSOS MITOS

Ahora ya sabemos que es la meningitis, sus causas, sus síntomas y tratamientos, pero ¿cómo se diagnostica? En el siguiente vídeo os vamos a mostrar una reconstrucción de una consulta por parte de una familia a la unidad de Urgencias de un hospital estadounidense. La secuencia de los hechos es fascinante y la rapidez con la que se detectó la enfermedad hizo que su final fuese feliz.

Además de esto, nos pareció importante desmontar falsos mitos que rodean a la Meningitis:
Primero SÍ es una enfermedad grave ya que puede acabar con la vida de una persona o incapacitar en menos de 24 horas. La muerte se produce en un 50% de los casos cuando no son tratados e incluso cuando se diagnostica si no se lleva a cabo un y tratamiento adecuado y precoz un 5-10% de los pacientes muere.

Los adultos NO son más propensos a contraer meningitis por meningococo. Puede ocurrir a todas las edades aunque es más frecuente que se produzca en personas menores a 5 años.

Por último las vacunas SÍ son efectivas ya que es una enfermedad previsible por vacunación. Las hay contra el serotipo C y también tetravalentes que cubren contra los grupos A, C, W e Y. En los países donde esta vacuna está implementada, la prevalencia ha bajado drásticamente.


Sí quieres saber más acerca de la meningitis consulta esta web: https://diariodelasalud.com/2017/09/18/3-mitos-sobre-la-meningitis-por-meningococo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario