martes, 4 de diciembre de 2018

TESTIMONIOS DE LA ATAXIA DE FRIEDREICH.

Michelle Moffitt Smith en el documento "Hechos sobre la ataxia de Friedreich" elaborado de ella con la finalidad de dar a conocer un poco más la ataxia de Friederich y para servir de apoyo a aquellos que acaban de ser diagnosticados con tal, explica que sus inicios generalmente tienen lugar en la niñez, en edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y donde un inicio temprano se asocia con un curso más severo.

Del mismo modo, explica que en las personas que sufren de esta enfermedad, el primer síntoma es la ataxia, es decir, la dificultad para coordinar los movimientos. Varios años más tarde, estas personas pueden presentar dificultad en el habla, así como debilidad en brazos y manos.

A medida que la enfermedad avanza se produce un deterioro sensorial y a la presencia de anomalías en el esqueleto, como curvatura de la columna. Así pues, también aparecen algunos problemas cardíacos, que suelen estar presentes en el 75% de los casos. El problema más frecuente es la cardiomiopatía hipertrófica, es decir, un ensanchamiento del músculo cardíaco que encoge las cavidades llenas de sangre en el corazón, disminuyendo su capacidad de bombeo.


Por otro lado, nos gustaría dejar estos breves vídeos con el testimonio de una mujer que padece este tipo de ataxia. En él explica de manera resumida qué es, sus síntomas y cuales son las consecuencias de esta enfermedad, entre ellas, la dependencia:



Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario