miércoles, 19 de diciembre de 2018

TDAH: SINTOMATOLOGÍA Y TRATAMIENTO.

En cuanto a al sintomatología del TDAH, podemos destacar tres síntomas principales, donde la persona se caracteriza por: 
  • Hiperactividad: se mueve en momentos inadecuados, habla en exceso, tiene dificultad para relajarse, etc.
  • Déficit de atención: tiene dificultad para mantener la atención durante un tiempo prolongado, le cuesta escuchar, no presta atención a los detalles, etc. 
  • Impulsividad: es impaciente, no piensa antes de actuar, interrumpe constantemente a los demás, etc.
En cuanto al tratamiento del TDAH podemos decir que no existe una cura en sí, por lo que se desarrollan una serie de técnicas que ayudan a prevenir la evolución negativa de dicho trastorno. Este "tratamiento" debe realizarse de manera individual, en función del paciente y de su familia. El objetivo de tratamiento es la mejoría de los síntomas y la reducción de la aparición de otros trastornos asociados.
Podemos distinguir:
  • Tratamiento psicológico: se basan en los principios de terapia cognitiva conducta. En este tipo de tratamiento se analiza principalmente la conducta, es decir, los factores que están manteniendo la conducta inadecuada.
  • Tratamiento psicopedagógico: la reeducación psicopedagógica consiste en un refuerzo escolar individual que se lleva a cabo en horario extra escolar y donde el objetivo del cual es paliar los efectos negativos del TDAH.
  • Tratamiento farmacológico: la finalidad de administrar fármacos es reducir los síntomas del TDAH, mejorar el rendimiento escolar y el comportamiento.

Para más información acerca de la sintomatología y el tratamiento os invitamos a visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario