domingo, 16 de diciembre de 2018

SÍNDROME DE TOURETTE

¡Buenos días lectores! Hoy os vamos a hablar sobre el SÍNDROME DE TOURETTE.
Seguro que la mayoría de vosotros no lo conoceis, pero a lo mejor sí que, tras saber sus síntomas, lo asociais a alguien.
Este síndrome es un trastorno neurológico que se manifiesta en la infancia o adolescencia y se caracteriza por la aparición de tics, movimientos o vocalizaciones involuntarias, rápidas y repentinas  que perduran más de un año.
Hay varias clasificaciones, pero de forma general podríamos dividirlos en dos grandes grupos: vocales o motores, que a su vez, dependiendo del nivel, serán simples o complejos. Hablaremos de ellos en el siguiente post, ya que la variedad de tics y síntomas es muy amplia.

Causas → este es un tema bastante desconocido actualmente. No hay causa establecida, pero sí que hay ciertas investigaciones actuales que revelan que este trastorno podría ser resultado de la actividad anormal de ciertos neurotransmisores (sustancias químicas,) como la dopamina. También se cree que puede haber actividad anormal del receptor de la misma y no se descarta que otros neurotransmisores como por ejemplo la serotonina puedan estar implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario