lunes, 24 de diciembre de 2018

EPILEPSIA: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

En este caso, y tras hablar ya sobre qué es y qué causa la epilepsia, vamos a proceder a citar los síntomas y los posibles tratamientos para esta patología.

Como ya sabéis, la epilepsia es un trastorno del SNC en el que se ve alterada la actividad cerebral, provocando convulsiones, el principal síntoma. Además de las convulsiones, también nos podemos encontrar con otra series de signos y síntomas, como por ejemplo:
  • Episodios en los que la mirada se encuentra fija.
  • Pérdida del conocimiento y confusión.
  • Movimientos espasmódicos de piernas y brazos.
  • Síntomas psíquicos como por ejemplo: miedo o ansiedad.

Podemos clasificar las convulsiones en: focales o generalizadas, en función de como empieza la actividad cerebral anormal. Los síntomas, variarán según el tipo de convulsión, pero, en la mayoría de los casos, una persona que sufre epilepsia va a sufrir el mismo tipo de convulsiones en cada episodio, siendo así muy parecidos entre un episodio y otro.
En lo referente al tratamiento, la mayoría de las personas que la padecen pueden dejar de tener convulsiones al tomar medicamentos anticonvulsivos o antiepilépticos. Encontrar la dosis y el medicamento adecuado puede ser complicado, por lo que se tendrán en cuenta muchos factores (edad, frecuencia de los episodios, etc). Por otro lado también tendríamos la opción de la cirugía, donde el cirujano extraería la parte del cerebro que causa la convulsiones, pero esta técnica solo se utiliza cuando las convulsiones se originan en una zona pequeña y bien definida del cerebro, y si esta no interfiere el las funciones vitales del paciente. Por último, tendríamos la terapia, como por ejemplo la estimulación del nervio vago, la dieta cetogénica o la estimulación cerebral profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario